Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Como hemos comentado hoy en clase, ya se ha publicado la convocatoria para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Pinchando en la imagen, podéis acceder a la Resolución de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte donde se detalla el proceso.

Las fechas más importantes son las siguientes:

INSCRIPCIÓN: desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio de 2016

LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS: 8 de junio

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: 15 de junio

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR: 21 de junio


CALIFICACIONES PROVISIONALES: 29 de junio

CALIFICACIONES DEFINITIVAS: 8 de julio


El horario de las pruebas es el siguiente:
Exenciones.-
Según el Apartado 14.7 Estarán exentos de la realización de la parte específica de la prueba de acceso a ciclos de grado superior o, en su caso, del apartado que corresponda:
– Quienes estén en posesión de un Título de Técnico en un ciclo de la misma familia profesional o de otras familias profesionales incluidas en la misma opción de la prueba de acceso.

Calificaciones de los exámenes.-
Según el Apartado 18, para calcular la nota de cada una de las partes, se aplicarán los siguientes criterios:

2. 2. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
a) Parte común.
Los exámenes correspondientes a Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas, Lengua extranjera (Inglés) y Tratamiento de la Información y Competencia Digital se calificarán de 0 a 10 puntos.
La nota de la parte común será la media aritmética ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas y Lengua extranjera (Inglés), que tendrán un peso de 4, 4 y 2, respectivamente. La nota de la parte común se incrementará en 0,15 puntos exclusivamente si la calificación del apartado Tratamiento de la Información y Competencia
Digital es igual o superior a 5.

b) Parte específica.
Media aritmética con dos decimales de las notas de las dos optativas de la opción que hayan elegido.
La nota final será la media aritmética con dos decimales de las dos partes de la prueba, si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la prueba sea superior a 4.
No obstante lo anterior, las calificaciones inferiores a 5 de alguno de los apartados de la prueba, no podrán considerarse como apartado superado en convocatorias posteriores.
La nota final será la media aritmética con dos decimales de las dos partes en la prueba de acceso a grado superior si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes
de la prueba sea igual o superior a 4.
Si la nota final es igual o superior a 5, la prueba se considerará superada.
En todo caso la nota de cada parte, apartado y/o la nota final nunca podrá ser superior a 10 puntos.

Comments