No hay dinero.

Para aquellos que dicen "en mi clase éramos 40 y no pasaba nada"... me gustaría recordarles que los tiempos cambian y de paso, invitarles a que se vengan conmigo a una clase de 15 (sí, solo 15) niños con necesidades educativas especiales.


Resulta que hemos ido añadiendo calidad a la enseñanza a lo largo de los años, desdoblando grupos, recibiendo apoyos, disminuyendo ratios... todo ello, para pode...r atender a los niños cada vez mejor, y no se hizo porque sobrara dinero, noooooo. Se hizo porque se creía necesario y como he dicho, para poder atender mejor a los niños.

Y ahora resulta que como no hay dinero (bueno, ya sabéis, hay dinero para lo que interesa solo) pues se recortan los desdobles, se quitan los apoyos, se suben las ratios. Es decir, no se quita porque no funcione, porque esté mal, o porque no sea justo, se quita porque es el sito más fácil y pretenderán que aquí no ha pasado nada.

Los coles, los insittutos, los centros educativos no están preparados para meter a 40 alumnos en un aula, no tiene nada que ver con que los profesores no seamos capaces de atenderlos, que también es cierto. Y si no, que vengan los polícitos y los pensadores de leyes a probar su propia medicina... y luego que me lo cuenten.

Comments