A continuación, voy a comentar el objetivo con el que se usarán los recursos en línea que he incluido en mi unidad didáctica AICLE Written word remains… shall we write?
https://bit.ly/2RmcW2o
Con este enlace el alumnado podrá:
- conocer el significado del término avant-garde
- investigar sobre el movimiento artísitco y cultural Constructivism y dos de sus exponentes (Constructivist Graphic Designers)
- descubrir información sobre uno de los movimientos artísticos del avant-garde más importantes del siglo XX (Futurism)
- leer sobre el movimiento cultural Dada or Dadaism
- conocer la historia de la Bauhaus, una escuela alemana de arte y arquitectura, que constituye un referente para cualquier diseñador
- aprender las características del neoplasticismo, o De Stijl, un movimiento artístico holandés, fundado en 1917.
El alumnado debe utilizar cualquiera de estos enlaces para realizar un mapa mental online con la información obtenida en el enlace anterior. Los objetivos que persigue esta actividad son:
- ser capaz de resumir la información obtenida
- presentar datos de una manera clara y visual
http://www.unostiposduros.com/
Se propone que el alumnado visita la página web reseñada con el objetivo de conocer de más sobre tipografía y novedades en este campo.
En la sección de Historia el alumnado puede leer artículos sobre grandes tipógrafos.
En la sección Práctica el alumnado puede obtener consejos sobre cómo elaborar una fuente tipográfica. Estos consejos le pueden ser muy útiles para la realización de la Tarea Final.
Los objetivos que este enlace pretende cubrir incluyen:
- conocer la historia de grandes tipógrafos
- leer noticias y curiosidades sobre la actualidad del campo de la tipografía
- aprender a usar y diseñar correctamente los caracteres del alfabeto
- investigar sobre los conocimientos clásico en la práctica de la composición tipográfica
- reflexionar en torno a la tipografía
Comments